Desde la metodología aprendizaje servicio.

Los alumnos de 6º Ed. Primaria realizan en la mañana del miércoles una de las actividades finales del proyecto de comprensión "Una máquina con vida en el que están trabajando. En esta ocasión los alumnos han desarrollado una actividad enmarcada dentro del ApS (Aprendizaje servicio) en la que se trata de cambiar el entorno ayudando a los demás.
En esta caso los "beneficiarios" han sido nuestros alumnos de 2º Educación Infantil que han aprendido de mano de sus compañeros diversas actividades relacionadas con el cuerpo humano, conociendo cuáles son los alimentos más saludables dentro de los que ellos toman; han aprendido a medir sus reflejos y su memoria visual con un iPad; a comprobar su capacidad pulmonar soplando una vela a distintas distancias o a medir las pulsaciones de su corazón en reposo y movimiento, entendiendo el por qué de los distintos resultados.
Sin duda una buena forma de adquirir nuevas experiencias enriquecedoras con unos "nuevos maestros" que en todo momento estuvieron muy pendientes de los peques.