Asociación de Madres y Padres de Alumnos

La Asociación de Madres y Padres del colegio San Juan de la Cruz, es una preceptivamente inscrita en el Registro de Asociaciones, rigiéndose a través de de unos Estatutos, donde se fija el funcionamiento, composición y demás pormenores de la Asociación. Para pertenecer a esta Asociación, que es totalmente voluntaria, al principio del curso se gira un recibo de 16 euros por familia, es decir se paga por unidad familiar.

La AMPA está encaminada a que exista un nexo de unión entre la comunidad educativa en materia de asesoramiento y defensa. En este sentido el AMPA está presente en el Consejo Escolar y cuenta con seguro de responsabilidad civil que cubre los eventos realizados por la AMPA. La asociación, además, desarrolla o colabora en la realización de una serie de actividades de la vida de la comunidad educativa que se enumeran a continuación.

Con todo esto os animamos a participar con la AMPA y aportar ideas para poder ampliar este catálogo de actividades que ya realizamos.

Estatutos de la AMPA

Actividades de la Asociación:

• Subvenciona salidas de alumnos en excursiones.
  • Confecciona el belén que se instala en Navidad.
  • Celebración de la festividad de S. Juan de la Cruz con el “choripán”.
  • Organiza la celebración de la fiesta de Reyes.
  • Organiza el concurso de postal de Navidad y mensajes cortos.
  • Organiza la fiesta de Carnaval (chocolatada y baile).
  • Colabora en el Bocata Solidario.
  • Realiza el concurso para seleccionar la portada del programa de fiestas.
  • Obsequia a todos los alumnos con un detalle en la Semana Deportiva.
  • Realiza y confecciona el programa de fiestas.
  • Realiza la Peque Olimpiada para Educación Infantil.
  • Organiza la celebración del día del socio en la Semana Deportiva con la instalación de atracciones y discoteca-móvil.
  • Realiza salidas culturales y lúdicas durante el curso.
  • Organiza charlas y coloquios de temas de interés para la comunidad educativa.
  • Colabora con el centro en la realización de actividades, proyectos y en la revista colegial.
  • Colabora en la financiación de las orlas de los alumnos de 4º ESO.