Título del proyecto de comprensión interdisciplinar desarrollado por los alumnos de 5º de Educación Primaria.

Los alumnos de 5º Educación Primaria han  aprendido y asimilado  los contenidos concernientes al tema de las unidades de medida (longitud, masa, capacidad, tiempo) a través la metodología educativa basada en el proyecto de comprensión: "Ayúdame a medir el mundo".

En el desarrollo del proyecto han estado implicadas las materias de música, lengua, matemáticas, inglés, plástica y educación física, trabajando los contenidos propios de cada materia relacionados con el tema principal del proyecto, las unidades de medida.

El proyecto ha tenido tres fases de actuación:

1ª fase de investigación y creación: Búsqueda de información sobre los diferentes contenidos a  través del uso de las TIC y elaboración de un mural en grupo sobre los conceptos obtenidos. Creación del título del mural siguiendo las pautas artísticas trabajadas en la materia de plástica.

2ª fase de exposición oral: Con el fin de trabajar la expresión oral se ha realizado una presentación de los resultados a los alumnos de 4º Educación Primaria. Previamente en clase de lengua se estuvieron trabajando las pautas necesarias para realizar una buena exposición oral.

3ª fase de puesta en práctica (manipulativa): Los alumnos han puesto en práctica su desarrollo competencial sobre los contenidos adquiridos, a través de la realización de actividades con un carácter eminentemente práctico. Y para finalizar, con el fin de conocer el nivel de asimilación de los diferentes estándares de aprendizaje por parte de los alumnos, se llevaron a cabo diferentes instrumentos de evaluación; rúbricas (trabajo cooperativo, exposición oral), tablas de recogida de datos, análisis de los trabajos realizados.