Abierto el plazo de solicitud para la convocatoria de becas y ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2018/2019 hasta el 27 de septiembre de 2018.

Fuentes de Información:

Es importante no confundir esta beca con la Convocatoria General. Muchos alumnos se equivocan al solicitar su beca ya que en la Sede Electrónica del MEC se ofrecen las dos opciones.

Estas ayudas son una alternativa a la beca general del MEC que pueden solicitar los alumnos que presenten necesidades educativas especiales “derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta” y que estén en los siguientes niveles educativos:

• Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.
  • Formación Profesional Básica.
  • Programas de formación para la transición a la vida adulta.

También pueden solicitarla los que tengan necesidad específica de apoyo educativo “asociado a altas capacidades intelectuales” en los siguientes niveles:

• Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Enseñanzas artísticas profesionales.

Se puede solicitar en la en la Sede Electrónica del MECD hasta el 27 de septiembre.

Esta ayuda es incompatible con la Beca General del MEC (o una o la otra).