Segunda convocatoria del grupo de senderismo del colegio.

El sábado 1 de diciembre cincuenta familias, alumnos, profesores y personal de administración y servicios disfrutaron en la ruta del Celorio, en la comarca del Gordón, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Literatura y arte, sin olvidar la belleza del paisaje, son dos de las características de la ruta elegida para esta segunda edición del grupo de senderismo. Literatura porque está inspirada en el magistral relato del escritor y editor leonés José María Menéndez López Celorio, el de Geras, siendo un canto a los valores de la amistad, la tolerancia y el respeto. Arte porque como culmen de la ruta se puede contemplar una impresionante pieza esculpida en mármol negro del artista leonés Amancio González.

La ruta, con un trayecto de seis kilómetros entre las localidades de Geras y Paradilla, fue el escenario para colocar el "misterio de Belén", cantar villancicos y comenzar así el tiempo del Adviento, además de vivir una estupenda jornada en familia con todos los que formamos parte de la comunidad educativa del colegio.