Calidad en la Gestión Educativa

Día tras día, el Equipo Directivo, el Claustro de Profesores y el Personal de Administración y Servicios, trabajan unidos en la labor de educar a los alumnos, de la mejor manera posible, tratando de conseguir una mejora continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Son bien tangibles las apuestas realizadas por el Centro en los últimos años: en incorporación de las TICC al aula, el fomento de la lectura, introducción del bilingüismo, la mejora de la convivencia escolar y la remodelación de las instalaciones y renovación del equipamiento escolar. Facetas todas ellas muy importantes para favorecer la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

El siguiente paso a dar es mejora la calidad de nuestra educación. No se quiere decir que el actual sistema organizativo del Centro no sea bueno y la calidad de la educación impartida sea deficiente, sino que en todos los aspectos, y más cuando el futuro de los alumnos es lo que está en juego, hay que intentar alcanzar la excelencia.

Por ello, el Centro está inmerso en un proceso de mejora de la gestión educativa, que pretende optimizar todos los procesos del Centro, mejorar su funcionamiento y aumentar la satisfacción de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Es un proceso que tuvo su inicio pero que no tiene fin, ya que es una filosofía de mejora continua tras la búsqueda de la excelencia en la gestión. Uno de los aspectos que se puede considerar como culminación o medición del proceso es la certificación EFQM, que realiza de manera objetiva, una medición de la calidad en la gestión.