Proyecto de aprendizaje realizado en la asignatura de Cultura Clásica. 

¡ Carpe diem! o "vive tu momento presente con intensidad", ha sido el titulo escogido para el proyecto de aprendizaje que los alumnos de 2º de Educación Secundaria han realizado con esmero en la asignatura de Cultura Clásica. 

Durante tres semanas se ha trabajado para alcanzar las metas de comprensión fijadas para el tema 7 centradas en el ocio y en las costumbres del Imperio romano. La familia romana, las diferencias entre las alianzas nupciales de los romanos y las que tenemos en la actualidad, la educación y sus etapas para los ciudadanos romanos, la organización de los días, meses y semanas, los tipos de vivienda romana y los espectáculos realizados en el Coliseo han servido para entender la expresión romana "panem et circenses".

Apoyados en las dinámicas de trabajo del aprendizaje cooperativo, los grupos de trabajo han investigado sobre los hilos conductores del proyecto realizando actividades de comprensión y síntesis. El producto final de la experiencia de aprendizaje ha sido la realización de un mapa mental con todos los contenidos aprendidos y la exposición de su trabajo a los compañeros fortaleciendo así las detrezas orales, la capacidad de síntesis y la competencia lingüística. Además de disfrutar aprendiendo.