Comedor Escolar

El Colegio San Juan de la Cruz ofrece el servicio de comedor escolar para todos sus alumnos.

La comida se sirve en un turno o dos, dependiendo de la cantidad de usuarios del servicio y del número de alumnos que realicen actividades extraescolares en horario de comedor. El servicio de comedor comprende la comida propiamente dicha y la vigilancia y cuidado de los niños desde la salida de la jornada matinal (13:30 h.) hasta la entrada en la jornada de tarde (15:30 h.).

El servicio de restauración es una concesión con la empresa MOEBIUS. Dicha empresa elabora los menús y se encarga de los aprovisionamientos, preparándose todos los platos en las instalaciones del Colegio. Tanto la empresa como las instalaciones de cocina y almacenes cumplen con la normativa fijada por la Junta de Castilla y León en materia de Sanidad. Los menús cumplen los estándares y recomendaciones nutricionales, siendo variados y equilibrados. La calidad de las comidas está avalada por los usuarios del servicio.

Las familias que lo deseen pueden hacer uso de este servicio de manera fija para meses enteros, avisando en la Secretaría del Centro antes del primer día del mes; o de modo eventual, avisando en la Secretaría del Centro hasta el mismo día a primera hora de la mañana (antes de las 10:30 h.).

Los precios del servicio son de 8 €/día para los alumnos eventuales y de 95 €/mes para los alumnos fijos. Estos precios han sido aprobados por el Consejo Escolar del Centro y cuentan con la autorización de la Dirección Provincial de Educación de León.

Todos los usuarios del servicio deben conocer el Reglamento del Comedor Escolar y aceptar su contenido.