Educar en el buen uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º ESO participan en un taller práctico que tiene como objetivo principal la promoción de hábitos y comportamientos más saludables en el uso de las TIC. Esta actividad se desarrolla en dos sesiones, los días 30 de noviembre y 15 de diciembre en el colegio a cargo de la Fundación Mapfre.

Como objetivos específicos, se pretende que los niños y niñas / chicas y chicos, participantes en la actividad sean capaces de:

- Tomar conciencia sobre los riesgos de un uso inadecuado de las TIC

- Adquirir hábitos y medidas autoprotección y de uso controlado y seguro de las TIC

- Aprender a identificar modelos y patrones negativos en el manejo de las TIC

- Proponer y favorecer tendencias hacia actividades de vida tecnológicamente saludables.

- Aprender acerca de la seguridad, privacidad y el uso responsable de las herramientas tecnológicas

- Fomentar el empoderamiento y la capacidad de toma de decisiones sanas y saludables en el uso de las TIC.

Con esta actividad se pretende que alumnos, profesorado y familias conozcan estrategias más efectivas para un buen uso de las tecnologías.