El día 5 de febrero celebramos esta jornada mundial que promueve el respeto y el buen uso de internet.

Desde el colegio nos sumamos a la iniciativa del “Día de Internet segura” bajo el lema  "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura". Nuestra actividad se desarrolló a través del visionado de una serie de vídeos y hablando con los alumnos sobre la responsabilidad del uso de Internet en nuestros días.

El Día de Internet Segura, Safer Internet Day (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

Ahora sólo queda poner en práctica lo aprendido.