Leer nuestros derechos, poner en práctica nuestros deberes.

El día 5 de diciembre hemos celebrado el "Día de la Constitución" en el colegio, animados por la Consejería de Educación que recomienda realizar actos en torno al 6 de diciembre en los centros educativos de la región.

El objetivo de los mismos es la divulgación y promoción de los valores propugnados en la Carta Magna, acercando su contenido a los alumnos de la distintas etapas educativas y participando todos ellos en esta celebración del trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española. Entre los actos conmemorativos destacan la lectura de los derechos recogidos en el texto constitucional así como las diversas actividades realizadas para ahondar en su historia.

Pintar nuestros derechos, escuchar los principios básicos para la convivencia, generar en los alumnos actitudes de respeto y compromiso con los valores democráticos de la sociedad española actual y plasmar en carteles y murales los diversos artículos nos ayuda a construir una sociedad más democrática siendo conscientes de nuestros derechos pero también de los deberes que todos tenemos.