Celebramos esta jornada para fomentar y vivenciar la actividad física con todos los alumnos del colegio.

El European School Sport Day celebrado el 28 de septiembre de 2018 en el colegio San Juan de la Cruz ha permitido que los alumnos realizasen numerosas actividades deportivas,  entre ellas cabe destacar los partidos de fútbol sala, baloncesto y voleibol así como bádminton, ajedrez, baile, juegos tradicionales y tenis de mesa.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de Educación Primaria y Secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte.

A las 12.00h tuvo lugar, en el patio escolar, el acto inaugural de la jornada con la lectura de un Manifiesto por los alumnos desde el cual se presentó la iniciativa como una “jornada dedicada a divertirse, a jugar juntos y a promover la actividad física y la salud para todos”. “Se trata de una celebración que ofrece la posibilidad de potenciar la actividad física y el deporte en edad escolar, generar disfrute y promover la salud y el bienestar”.  Además de “reivindicar desde nuestro grupo la importancia que tienen la práctica de la actividad física para nosotros, el placer que nos reporta, la oportunidad de estar y conocer amigos, de mejorar nuestra condición física, nuestra salud y de aprender actividades y curiosidades que en ningún otro lugar sería posible”.

Tras la lectura de este Manifiesto y al grito de "¡Muévete!", comenzaron las actividades deportivas en las instalaciones del colegio, organizadas por el Departamento de Educación Física en colaboración con el todo el claustro de profesores. ¡Una gran mañana!.

Así y secundando esta iniciativa europea, se ha desarrollado una mañana repleta de actividades deportivas y de convivencia con todos los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria del colegio San Juan de la Cruz.