Trabajamos la competencia lingüística aprovechando el recuerdo de nuestros difuntos.

Los alumnos de 3º de Educación Primaria han aprovechado la proximidad del Día de Difuntos (2 de noviembre) para conocer la obra teatral de Don Juan Tenorio, el clásico romántico del dramaturgo español José Zorrilla.

Gracias a Don Juan, el personaje más universal del teatro español, hemos intentado profundizar en una tradición literaria española típica de esta época del año.

Con ello los alumnos han disfrutado muchísimo con la interpretación de la escena más representativa, y además a partir de ahora, ya sabrán cual es el origen de la expresión: “ser un don Juan”. Además de trabajar la competencia lingüística en el aula con esta actividad, especialmente la destreza y comprensión oral.