Educamos las emociones a través del cuento para ayudar a los alumnos a crecer.

Un bonito espectáculo de sombras chinescas y un cuento con kamishibai es lo que han preparado unas mamás para trabajar, en 2º de Ed. Primaria, los cuentos de Educación Emocional.

Con el cuento de “El unicornio azul” los niños han reflexionado sobre temas como la ilusión y el entusiasmo por conseguir lo que queremos. Se han mostrado muy concienciados con sus compañeros y con el medio ambiente a la hora de elegir un deseo que no se pudiera comprar.

¡Nos sorprendieron con sus buenos deseos!.

La solidaridad y la colaboración ha venido de la mano de “Chusco” un viejo perro callejero que nos ha enseñado que debemos ayudar a todos, sobre todo cuando son más indefensos o están solos. La historia de este cuento nos ha venido bien para enlazarla con la campaña que estamos desarrollando en nuestro colegio de “Un kilo menos…¡da vida!”.

Como todos los niños participaron activamente y atendieron en todo momento las indicaciones de las mamás que narraban los cuentos, fueron recompensados con unos mágicos cuernos de unicornio y purpurina mágica en el primer cuento y un precioso marca páginas con mensaje motivador  y chocolatina navideña en el segundo.

Animamos a todos los papás y mamás a seguir participando con nosotros en este proyecto de Educación Emocional. Entre todos les seguiremos inculcando los valores esenciales para que se formen como personas.