El martes 2 de octubre los alumnos de 4º ESO y los alumnos del Programa de Altas Capacidades (AC) del Centro han visitado al edificio del Albéitar de la Universidad de León para asistir a la primera edición de EXPOCIENCIA UNILEON.

La actividad estaba organizada por la propia universidad en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la finalidad de difundir la labor investigadora de los diferentes grupos de la universidad y fomentar las vocaciones científicas.

Los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Economía junto con los alumnos del Programa AC han participado en los talleres GIDE (Investigación en Dirección de Empresas) dedicado al emprendimiento social y TAFI (Tecnologías Avanzadas de Fabricación e Inspección) donde han conocido con detalle el funcionamiento de la impresión 3D.

Los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Biología y Geología han participado en el taller FISIOVEGEN (Fisiología y Biotecnología de las Plantas) dedicado a experimentar algunas interesantes y “explosivas” propiedades debidas a los pigmentos de las plantas.

Después de los talleres, un paseo por las instalaciones de la feria y los diferentes stands para descubrir temas tan interesantes como la Tecnología Aeroespacial y saber cómo se diseñan las alas de los aviones, como se gestiona la seguridad del tráfico aéreo o cuantos sistemas de navegación por satélite existen; la Aerobiología y la espectacular estructura de un grano de polen a vista de microscopio; o la Ingeniería de Materiales y la técnica del bateo de oro.

La visita concluyó con la conferencia “La mujer en la empresa tecnológica”, impartida por HP Solutions.

En definitiva una amena jornada dedicada a disfrutar del conocimiento en sus múltiples facetas y sobre todo ser conscientes de la importante labor de los investigadores y de cómo sus resultados repercuten en la sociedad y en nuestra vida diaria. Una fantástica iniciativa de la Universidad de León.

“La ciencia de hoy es la tecnología de mañana”.