Asentar conocimientos desde la estimulación y las regletas de Cuisanaire.

Cuán importante es asentar los principios matemáticos desde educación infantil y aprender a trabajar las series numéricas con el símbolo y el concepto.

A ello se dedican nuestros alumnos, guiados por el método lógico-matemático Entusiasmat que trabajan diariamente en el aula y en este caso utilizando las regletas que inventó Geoges Cuisanaire. Las regletas o también llamadas números de color ayudan a los alumnos a trabajar las cantidades asentando los conocimientos adquiridos con el método.

En equipos de trabajo, guiados por los principios del aprendizaje cooperativo, los alumnos estimulan su inteligencia matemática de una forma amena con este tipo de materiales a la vez que adquieren los conceptos de  grande pequeño, mayor, menor, igual, diferentes y operaciones de sumas y restas con números pequeños.