Conocemos la misión de Cáritas León y la labor que desarrolla en nuestra ciudad. 

Desde el grupo de Pastoral y buscando la implicación de toda la comunidad educativa, hemos puesto en marcha la tradicional recogida de alimentos en estas fechas entrañables de Navidad que sigue vigente hasta el 20 de diciembre.

La campaña "Un kilo menos...¡ da VIDA!", pretende concienciar a todos los que formamos parte del colegio de las necesidades sociales y económicas de nuestro entorno a la vez que suscitar los valores de la generosidad y del compartir con los más necesitados. Para que en todos los hogares sea Navidad.

El proyecto de aprendizaje servicio desarrollado pretende como fin último la recogida de alimentos. Pero pretente ser también una experiencia de aprendizaje vital desde la cual, el alumnado, conozca la tarea de la institución con la que se colabora, en este caso Cáritas, y provocar una reflexión personal acerca de los valores y actitudes que fundamentan nuestra vida. 

El martes 11 de diciembre nos ha visitado Vicente de la Delegación de Cáritas León para realizar unas jornadas de conocimiento y sensibilización con la labor y tarea de Cáritas. Los talleres desarrollados para los cursos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria y Ed. Secundaria han sido valorados muy positivamente por el alumnado. Ya que las jornadas han conseguido sensibilizar al alumnado, despertando en ellos los valores y el por qué de un donar alimentos. Así como conocer la labor de esta Institución eclesial. 

Agradecemos desde aquí la labor de Cáritas con nosotros y la oportunidad que nos ofrecen para canalizar nuestro ser solidarios.