Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria acuden a una cata de uva, mosto y chocolocate.

El martes 6 de noviembre tuvo lugar esta degustación y cata que se realizó en la Casa de las Carnicerías, ubicada en la Plaza de San Martín. Allí, los alumnos divididos en grupos, llevaron cabo esta actividad educativa organizada por Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León y enmarcada dentro del plan de actividades que se llevan a cabo para conmemorar “León, Capital de la Gastronomía de España”.

Durante la actividad los cincuenta alumnos conocieron el carácter frutal de la uva, sus valores alimenticios y las caracteristícas de la uva prieto picudo (" Nos han explicado que en León hay una uva típica y solo de aquí que es el prieto picudo; y es la única con forma de balón de rugby"). Durante la cata pudieron degustar mosto y chocolate, conociendo el origen y benificios de este producto.

Una buena experiencia la vivida por los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y un taller muy pedagógico que ha servido para aprender conceptos nuevos y reforzar los ya sabidos.