Los alumnos de 3º de Educación Secundaria desarrollan ejercicios de mindfulness en la hora de tutoría.

Dentro de las actividades del Plan de Acción Tutorial se ha desarrollado una sesión de Mindfulness. Es una técnica de concentración que podemos traducir como la focalización intencionada de la atención en el presente, sin juzgar ni valorar la experiencia, solo aceptándola. Es una técnica para llegar a la autogestión emocional a través de la respiración y la atención a los sentidos y los sentimientos.

A través de ella nuestros alumnos han podido evidenciar el silencio, reconocer su propia respiración y encontrar un bienestar de paz y tranquilidad.

"Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto" (Aristóteles).