En esta segunda evaluación hemos comenzado nuestro proyecto en la asignatura de Geografía.

En el tema "Las ciudades y los pueblos", hemos ido acercándonos al núcleo de los contenidos y nos hemos preguntado : ¿En qué lugares y espacios concretos del mundo vivimos? ¿Cómo se estructura una población? ¿Ciudades para habitar o ciudades para ser felices? ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? ¿Espacios sostenibles o espacios del futuro?. Así abordamos los contenidos y las metas de comprensión que los alumnos han de adquirir en este tema del currículum.

Apoyados en la gamificación, en diversas herramientas como el videojuego "My SimCity", "Plickers", "Google Earth" y "Maps" y el sistema de insignias por logro de "Badge Maker", los alumnos trabajan los contenidos potenciando así el aprendizaje por competencias a la vez que aprenden los conceptos que encierra la unidad. La experiencia ha sido positiva. Y seguimos avanzando porque las posibilidades son infinitas.