Plan PIPE

En el curso 2015/2016, el Colegio San Juan de la Cruz, recibe de manos de Escuelas Católicas Castilla y León, el reconocimiento a su trayectoria educativa en el campo de los idiomas con la incorporación al Plan Integral de Pluriligüismo Educativo en su nivel 3 de 4

El Plan PIPE es un programa flexible y gratuito para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial, como la Universidad de Cambridge de la que el colegio es centro examinador oficial.

El Plan PIPE está dirigido a centros comprometidos con la calidad y conscientes de la importancia de los idiomas en la formación de futuro,  para facilitar tanto al alumno como a todo su entorno (Comunidad Educativa, familias,…) un contacto directo, natural y continuo con los idiomas y poder desarrollar y potenciar las habilidades lingüísticas útiles en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Con la entrega de la certificación “Profundización Plurilingüe, nivel 3” a nuestro centro educativo, se da un nuevo impulso a los idiomas en la formación de nuestros alumnos, creando las experiencias de aprendizaje necesarias y vitales para su futuro:

1. Incremento de dos horas lectivas semanales destinadas al aprendizaje del Inglés en la etapa de Educación Infantil.
  2.  Organización de la “escuela de Inglés” con contenidos y profesorado adaptado a cada etapa educativa durante una hora diaria los cinco días de la semana, como actividad extraescolar con profesorado nativo.
  3. Preparación de nuestro alumnado para los exámenes oficiales de Cambridge en los niveles de  Starters, Movers and Flyers. Así como en Educación Secundaria en los niveles de KET y PET, avalados anualmente con el 100% de aprobados.
  4. Consolidación del Proyecto de Sección Bilingüe en las etapas educativas de Primaria y Secundaria, reconocido por la Consejería de Castilla y León.
  5. Organización de Semanas de Inmersión Lingüística para las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria en Inglaterra o Irlanda.
  6. Elección de materiales educativos de calidad para la docencia.
  7. Formación del profesorado del centro en competencia inglesa y en metodología bilingüe.
  8. Ampliación de la Sección Bilingüe de la Biblioteca Escolar.
  9. Celebración de la Semana Bilingüe en el calendario escolar y del Día de Europa, instaurando la Célula Europa en la Programación General Anual.
  10. Organizar intercambios educativos y lingüísticos con alumnos de otros países y culturas dentro del Programa Comenius.

Información sobre el Plan PIPE