Proyecto Bilingüismo

El Colegio San Juan de la Cruz está autorizado por la Junta de Castilla y León para impartir la Sección Bilingüe en Inglés desde el curso 2008/2009.

Las asignaturas que se cursan en esta modalidad son Ed. Física y Música en los primeros cursos de la etapa de Primaria. Desde 4º de Ed. Primaria, se imparte  Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Música dentro de la Sección Bilingüe., compaginando contenidos en castellano con su refuerzo en lengua inglesa.

Desde el curso escolar 2014/2015, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha autorizado a nuestros centro, a tener Sección Bilingüe en la etapa de Ed. Secundaria, con las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Nuestro Proyecto de Sección Bilingüe es integral, persigue involucrar a todos los alumnos del Centro y a gran parte del profesorado. Son muchas las actividades complementarias que se desarrollan de manera paralela a este Proyecto, como semanas de inmersión lingüística,  rotulación de todo el centro en inglés y castellano, obras de teatro en inglés, etc.

Proyecto Sección Bilingüe Primaria*                 Proyecto Sección Bilingüe ESO

* este proyecto ha sido renovado en el curso 2015/2016

Exámenes Cambridge ESOL

A partir del curso 2009/2010 todos los alumnos que estén interesados en presentarse a los exámenes de Cambridge University ESOL pueden hacerlo en las instalaciones del Colegio al ser centro autorizado. Esta iniciativa responde a la creciente demanda que existe tanto por parte de padres como de alumnos interesados en acreditar  y certificar el nivel de inglés, así como de poseer una referencia del nivel de competencia lingüística que están alcanzando los alumnos en el centro.

Los exámenes de Cambridge ESOL se conocen en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio y están reconocidos tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa.

La respuesta de nuestros alumnos está siendo buenísima en los niveles de PET y KET. Hasta el momento el 100% de los alumnos que se han presentado a los exámenes han sacado la certificación, y un alto porcentaje lo ha hecho con mención.

Experiencia didáctica en el extranjero

La experiencia didáctica consiste en un viaje de 9 días a una ciudad anglófona del Reino Unido o Irlanda, en el cual los alumnos de ESO conviven con familias del lugar y realizan un variado programa que combina la formación académica del inglés con actividades lúdicas.

Los objetivos de la actividad son los siguientes:

•  Poner a prueba el inglés de los alumnos
  •  Mostrarles la utilidad del idioma
  •  Afianzar sus conocimientos mediante el uso de la lengua
  •  Ampliar sus barreras culturales

La experiencia está resultando un éxito curso tras curso, gustando a alumnos y familias, merced a una meticuloso trabajo de planificación y organización del viaje por el profesorado del departamento de Idiomas.

Escuela de Inglés

El Centro ofrecer la posibilidad de que todos sus alumnos realicen la actividad extraescolar de la Escuela de Inglés. Se imparte todos los días antes del horario lectivo, estructurada en 6 niveles según la edad y el aprendizaje de los alumnos.

Es el complemento ideal para el aprendizaje de la lengua en el aula y está contando con una amplia aceptación por parte del alumnado y sus familias.