Proyecto de aprendizaje servicio realizado por los alumnos de 6º de Educación Primaria.

Todos los miércoles del curso, en el tiempo de recreo, los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio realizan sus "recreos en equipo" para todos los compañeros de la etapa educativa.

Desde la asignatura de Educación Física han diseñado este proyecto para potenciar el juego en equipo, disfrutar con otras actividades físicas que no sean el fútbol o el baloncesto descubriendo así una variedad de juegos tradiciones que permiten interactuar y dinamizar un poco más la convivencia entre todos los alumnos.

Para ello, se realizó un estudio de los juegos más populares, se prepararon las pruebas y las actividades y se elaboró el dossier de materiales necesarios. Con este trabajo inicial de investigación y programación los diferentes equipos trabajan la autonomía y la cohesión grupal, la selección de información así como la responsabilidad y las detrezas en comunicación oral necesarias para llevar a cabo todo lo diseñado. Los alumnos organizan los espacios, disponen los materiales a utilizar y evalúan con el profesor el impacto de las sesiones.

El proyecto de aprendizaje servicio toma vida todos los miércoles cuando los alumnos dividen en equipos a los compañeros, llevan a cabo las actividades y pruebas programadas a la vez que dinamizan un espacio de ocio y diversión diferente en el tiempo de recreo. Y lo más importante son felices compartiendo y enseñando a sus compañeros lo que ellos antes han interiorizado.