Los alumnos de 4º de Educación Secundaria disfrutan de su excursión de fin de curso en Italia.

Del 31 de marzo al 5 de abril se ha realizado esta excursión para los alumnos que terminan sus estudios en el colegio. El destino ha sido Italia: Roma y Florencia.

El domingo 31 de marzo el grupo llegó a la ciudad de Roma a las diez de la mañana después de una noche de viaje en autobús a Madrid y desde ahí en avión a Fiumicino.  El grupo, un poco dormido y cansado, visitó las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, la Scala Santa y el Moisés de Miguel Ángel recorriendo, por la tarde, el Coliseo y el foro romano. Desde la Plaza Venecia y su majestuoso Altar de la Patria se puso punto final a un día intenso.

El lunes y martes se aprovechó para recorrer las plazas, fuentes  y calles del centro de Roma, la iglesia de San Luis de los Franceses y el Panteón. Sin olvidar la parada en la iglesia de Santa María de la Victoria para contemplar la imagen de Santa Teresa de Bernini y la visita guiada al Palacio del Quirinale junto a la Boca de la Verdad, la isla Tiberina y el Foro Boario.

El miércoles el grupo participó en la Audiencia General con el Papa Francisco en la Plaza del Vaticano con gran multitud de peregrinos venidos de todas las partes del mundo. Después se visitó los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, la cúpula y la basílica de San Pedro. Tras la foto en el Castillo de Sant Angelo el grupo concluyó el día en el barrio del Trastevere.

El jueves los alumnos viajaron hasta Florencia para conocer la capital de la Toscana: Ponte Vecchio, Palacio Pitti, la catedral, el Museo de la Academia y las calles más principales de esta hermosa ciudad donde el mal tiempo y la lluvia nos acompañaron y nos limitaron un poco lo planificado.

El viernes despedimos Roma con la visita a la Basílica de San Pablo Extramuros y las últimas compras por el centro de la ciudad. El sábado día 6 de abril a las cinco de la mañana llegamos a León concluyendo así una semana  muy intensa en la que nuestros alumnos se lo han pasado muy bien con sus compañeros, se han portado fenomenal y ha sido un placer viajar con ellos.