Comprender el arte como una herramienta de transformación cultural.

Los alumnos de 1º ESO han visitado hoy el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), donde han realizado una visita guiada y taller que ha servido para que vean el museo como un lugar entretenido así como para comprender que detrás de una obra de arte puede haber un sentido social.

Hemos empezado con la exposición “A partir de fragmentos dispersos”, donde han aprendido que las obras de arte pueden tener muchas formas, ya que la exposición estaba formada por: una arquitectura, una colección de objetos y paisaje. Después, la exposición “Provincia 53: Arte, territorio y descolonización del Sáhara”, les invitaba a conocer la historia de este territorio y ver cómo diferentes artistas elaboran arte con un trasfondo social y reivindicativo.

Por último, han terminado con un taller donde los propios alumnos pudieron ser “pequeños arquitectos” construyendo con mucha imaginación diferentes arquitecturas.