Uniformidad

La AMPA del Colegio decidió, tras sondear la opinión de los padres del Centro, la obligatoriedad del uniforme escolar para los alumnos del Colegio a partir del curso 2007/2008. La obligatoriedad del mismo comenzó para los alumnos que comenzaron sus estudios en 1º de Educación Infantil en el citado curso, integrándose progresivamente en años posteriores. En el curso 2016/2017 el uniforme es obligatorio hasta el curso de 1º Educación Secundaria. Para el resto de los alumnos el uso o no del uniforme será voluntario.

El Reglamento de Régimen Interior del Centro, en el art.12.j., recoge como deber de los alumnos “Asistir al Centro con el uniforme escolar reglamentario. Los días que hay Educación Física, los alumnos acudirán con el chándal oficial durante toda la jornada lectiva, pudiendo utilizar otra camiseta que no sea la oficial después de haber realizado la hora lectiva de la asignatura de Educación Física”.

La uniformidad consta de pantalón gris oscuro, falda de cuadros verdes, jersey verde y polo blanco, así como zapato negro o gris oscuro. Toda esta indumentaria se debe ceñir al modelo fijado por el Centro y con el escudo oficial, que únicamente está a la venta en El Corte Inglés.

Es normativa del Centro que, en las actividades complementarias del Centro, los alumnos acudirán con el chándal oficial para aquellas salidas de tipo deportivo y, con el uniforme, para las visitas de tipo cultural.

Resto de uniformidades obligatorias:

  • Chándal y camiseta deportiva oficiales del Colegio. Obligatorias para los días lectivos que los alumnos tienen la asignatura de Educación Física y para las competiciones deportivas de los alumnos de las etapas de Educación Primaria y ESO. Para los alumnos de Educación Infantil no es obligatorio el chándal oficial del centro en los tres cursos de la etapa.
  • Baby (mandil) oficial del Colegio para los alumnos de Educación Infantil.