Escolar

El Centro dispone de una renovada y equipada Biblioteca Escolar al servicio de la Comunidad Educativa. Cuenta con un horario de acceso al público de 17:00 a 18:00 h. para el estudio, lectura o utilización de los equipos informáticos con Internet. También tiene un servicio de préstamo para todos los socios.

El día 14 de diciembre de 2009, coincidiendo con la festividad del Patrono del Colegio, se celebró el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Escolar.

La inauguración corrió a cargo de el Director General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Emilio Gutiérrez, que fue acompañado en el acto por la Directora Provincial de Educación, el Jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, diversos inspectores de educación y el Padre Provincial de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Tras ser descubiertos la placa y el libro conmemorativos del acto por D. Emilio Gutiérrez, el Director del Centro procedió a enseñar las instalaciones a los invitados. Los versos de San Juan de la Cruz dieron la bienvenida a los asistentes recitados por una de las alumnas del Centro. Un audiovisual invitó a realizar un viaje a través de la historia de la Biblioteca y como había ido evolucionando a lo largo del tiempo, para ceder la palabra a D. Emilio Gutiérrez que alabó el esfuerzo realizado por la Comunidad Educativa del Centro, felicitó al mismo por los galardones recibidos por parte de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Educación y por el resultado final de las obras de remodelación. También quiso destacar la importancia del fomento de la lectura en al educación de nuestros días e infundir ánimo a profesores, alumnos y familias para seguir fomentando este hábito entre nuestros escolares.

La ceremonia también incluía la presentación a la Comunidad Educativa del libro "Relatos en el Camino" elaborado con los trabajos realizados por todos los alumnos del Centro con motivo del Premio Literario organizado por la Biblioteca del Centro. Un alumno de Ed. Primaria y otra de ESO leyeron sus relatos antes de que los ganadores de las diferentes categorías recibieran sus premios.

Para concluir el acto, dos de los padres del Centro, Valentín Turrado y Saturnino Alonso (autores de obras literarias ya publicadas y presentadas en el Centro) nos contaron, con depurado estilo, sendos cuentos colmados de mensajes.

La despedida corrió a cargo del Director del Centro, el cual, hizo una valoración sobre los planteamientos que habían conseguido estos resultados, reflexionó sobre la importancia del fomento de la lectura entre los alumnos y agradeció, tanto el trabajo, esfuerzo y colaboración de toda la Comunidad Educativa, como los premios recibidos que han contribuido con su dotación económica a que esta renovación haya sido posible con unos resultados tan satisfactorios.

Colegio San Juan de la Cruz - Carmelitas Descalzos - León