Los alumnos de 5º educación primaria han aprendido y asimilado  los contenidos concernientes al tema de las unidades de medida (longitud, masa, capacidad, tiempo) a través la metodología educativa basada en el proyecto de comprensión, cuyo tópico generativo ha sido "¿Cómo medir el planeta?".

En el desarrollo del proyecto han estado implicadas las materias de música, lengua, matemáticas, inglés, plástica y educación física, trabajando los contenidos propios de cada materia relacionados con el tema principal del proyecto, las unidades de medida.

Los hilos conductores, ¿Cómo puedo medir el planeta y todo lo que le rodea?,  ¿cómo puedo saber si un objeto es más grande o más pesado?,¿por qué es necesario que todos los países compartamos las mismas unidades de medida? y en qué otras materias se utilizan las unidades de medida?, han servido para trabajar las metas de comprensión del proyecto que los alumnos han desarrollado a través de actividades de experimentación, explicación por parte del profesorado implicado, procesos de metacognición y reflexión así como herramientas de aprendizaje cooperativo que han servidio sin duda para asimilar mejor los conceptos.

Una serie de vídeos como producto final son el ejemplo del trabajo desarrollado por los alumnos y de su proceso de aprendizaje. Dichos vídeos se pueden ver en el canal de yotube del Centro

Damos desde aquí la enhorabuena a los alumnos por su trabajo y esfuerzo.