¡ Enhorabuena sanjuanistas!.

Estamos muy ilusionados de poder anunciaros que Jorge Miguélez y Lorenzo Álvarez de 4º y 3ºº de educación secundaria han ganado el concurso nacional Top Scientists organizado por 3M con su proyecto Electricitric, generación de energía eléctrica a base de cítricos.

Han tenido que enfrentarse a +300 parejas y cuatro proyectos finalistas de una calidad altísima. El curso pasado el colegio fue finalista con otro magnífico proyecto realizado por Jorge y Mateo, entonces no pudo ser, pero ahora la moneda ha caído del otro lado.

Desde el mes de Octubre Lorenzo y Jorge han trabajado muy duro con la ayuda de su mentor de 3M y los tres profesores del grupo STEAM del colegio, Jorge, Sandra y Carlos,  consiguiendo un resultado final que nos ha asombrado a todos.

Detrás de este trabajo hay mucho esfuerzo, mucho, implicación, colaboraciones desinteresadas, horas y horas de trabajo, risas, momentos buenos y no tan buenos, stress, viajes pospuestos, más trabajo, incertidumbre, buenas ideas y no tan buenas, mucho más trabajo, ilusión, ganas de superarse, emoción, esfuerzo individual y grupal, risas, desesperación, muchos intentos, nervios , muchos, confianza en uno mismo y en los otros, familia, profesorado y alumnos implicados, el trabajo de todo un colegio, intentos fallidos y éxitos, incertidumbre, dolores de cabeza, ganas de superarse, insistir, dos alumnos (y una alumna que les ha apoyado mucho) mas intentos, más risas… y, reconozcámoslo, ese limón en el fondo de la nevera q todos tenemos .

Ellos, los alumnos, viistarán el Centro de Innovación de 3M en Saint Paul, Minnesota a finales de agosto y gracias al trabajo de todos, el Centro dispone de un fondo de 10.000€ para material del laboratorio del colegio.