El día 30 de enero hemos celebrado el día escolar de la No Violencia y la Paz. Un día especial que nos invita a ser protagonistas de un mundo mejor, ya que nos comprometemos a construir una sociedad basada en los valores del diálogo, el respeto y la resolución pacífica de los problemas.

Los alumnos son conscientes de los muchos conflictos que existen en el mundo y, aunque todos los días hacemos hincapié en los valores que construyen un mundo mejor, nos unimos en esta jornada mundial en el deseo y compromiso de ser constructrores de paz.

Todos los alumnos del Centro se han convocado en el patio para la lectura de un manifiesto a las 11.00h. Los grupos han salido escalonadamente recorriendo el perimetro del patio simbolizando una gran marcha por la paz. En las manos, las cintas pintadas y decoradas por ellos, con frases y pensamientos acerca de la paz que han agitado al viento y que han servido para decorar la valla del colegio con el deseo de hacer particípes de este día y su sentido a los vecinos y viandantes.

Destacamos previamente el trabajo en el aula, con el equipo docente, que ha guiado la reflexión y oración de la mañana, la decoración de los pasillos y las clases, las ventanas de las aulas, etc.

Un trabajo en equipo y un mismo deseo: ¡ PAZ!.