Los alumnos de 5º de educación primaria,  con la finalidad de trabajar la regla ortográfica del uso de la "ll" y la "y", han puesto en práctica la metodología educativa basada en la gamificación del proceso de enseñanza aprendizaje.
Ayudados del juego popular del castro, los alumnos dibujaron sobre el patio del colegio el recuadro de juego con 8 casillas, en cada una de las cuales escribieron las reglas ortográficas.
El juego comenzaba dando un salto a la pata coja sobre la primera casilla a la vez que decían una palabra que cumplía con la regla escrita en tal casilla. A continuación, saltaban a la siguiente diciendo otra palabra diferente, así hasta completar las 8 casillas sin perder el equilibrio. De esta forma se trabajaron las diferentes reglas y los alumnos han podido realizar un repaso creativo a la ortografía y a la clase de lengua.