La formación y el aprendizaje continuo son aspectos importantes para la vida de todo docente.

El claustro de profesores a lo largo de estos meses del año está inmerso en una dinámica de formación intensa que está ayudando a profundizar en la metodología de proyectos de comprensión, a seleccionar con criterios pedagógicos los contenidos curriculares y elaborar así proyectos interdisciplinares que ayuden a nuestros alumnos a adquirir los contenidos de cada curso y etapa.

El proyecto "Emergencias 112" elaborado por el equipo docente para todas las etapas educativas ha servido para entrenar esta metodología y acostumbrar al alumnado a un tipo de aprendizaje más competencial y reflexivo, apostando por la creatividad y el aprendizaje cooperativo.

Una de las acciones formativas realizada esta semana ha sido la visita pedagógica al colegio Trilema Zamora en la que cinco profesores del Centro han podido conocer de primera mano su proyecto educativo, la metodología de proyectos y la organización curricular que esto conlleva.

Seguimos mejorando. Con el deseo de responder mejor a las necesidades de nuestros alumnos y a una personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje que les ayude a estimular todas sus inteligencias.