La Catedral de León acogió el viernes 10 de marzo el acto central de la ‘Jornada de la Escuela Católica 2023’, una eucaristía que ha presidido el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, en la que han participado más de 800 alumnos de los 17 centros de inspiración católica de la Diócesis.  Una convocatoria que, después de tres años de suspensión por causa de la pandemia, ha recuperado en este año 2013 este ‘Día de la Escuela Católica’ que alcanza su decimotercera edición en la Diócesis de León  bajo el lema ‘#Yo soy Escuela Católica’ .

Después de esta concurrida eucaristía, la actividad se trasladó a la Plaza de Regla en un acto público en el que se presentaron cada uno de los 17 centros participantes en este ‘Día de la Escuela Católica’ y se dio lectura al manifiesto de esta jornada.

En el manifiesto de la ‘Jornada de la Escuela Católica 2023’, bajo el título ‘Tu futuro comienza en la escuela con una sonrisa’ se reitera que “todos nosotros, alumnos, familias y docentes, formamos parte de Escuelas Católicas, un proyecto común fundamentado en una educación de calidad y valores, con principios cristianos, y en enfocado a conseguir una formación académica y humana completa”. “Una proyecto que busca que los alumnos, vosotros, os convirtáis en ciudadanos que se guíen por el respeto al prójimo y al planeta, por la fraternidad, la solidaridad, así como por la esperanza de reconciliación para toda la humanidad”, se asegura en este manifiesto leído esta mañana frente a la Catedral de León con un agradecimiento final porque “hayáis decidido formar parte de esta gran familia para que desde la escuela podáis comenzar a construir vuestro futuro con una sonrisa”.

Los alumnos de 4º de educación secundaria han participado en este acto representando al colegio.