Los alumnos de primero a quinto de educación primaria participaron en la marcha solidaria realizada con motivo del "Pacto Educativo Global" el viernes 23 de junio. Casi 1.500 escolares de cinco colegios de la red Escuelas Católicas en León formaron parte de este evento que concluyó en la explanada del Palacio de Congresos de la ciudad.

La lectura de un manifiesto, el saludo del D. Luis Ángel, obispo, las palabras de Leandro Roldán, Secretarío regional de Escuelas Católicas y las palabras sentidas de Cáritas ayudaron a vivir este momento final del curso, después de haber trabajado en las aulas los siete objetivos marcados desde el "Pacto Educativo Global"  con la iniciativa "Juntos somos luz" de Escuelas Católicas.

En el acto se hizo entrega de un cheque con 6.400€, cantidad recaudada por los alumnos participantes y que sin duda servirá para paliar un poco las necesidades de nuestro entorno.