Los alumnos de educación infantil del colegio «San Juan de la Cruz» reciben el lunez 20 de junio en el aula al artista leonés Amancio González Andrés que, invitado por ellos mismos, ha accedido a compartir su arte, su creatividad y talento con los más pequeños del Centro.

La ocasión lo requería y Amancio no ha podido negarse a tan buena invitación ya que los alumnos de educación infantil han realizado un proyecto de comprensión sobre su figura, su obra y los materiales que Amancio utiliza para expresar su arte.

Un proyecto de aprendizaje cuyo titulo es «Piedra, papel o tijera» y que ha llevado a los alumnos, a sus familias y profesores a conocer de primera mano las principales esculturas del autor en la ciudad, como «la negrilla», la «figura sentada con pájaro en mano» y «el recolector de estrellas», visita que realizaron al inicio del proyecto como desafío inicial del mismo.

Los alumnos han mostrado emocionados el porfolio de su trabajo a Amancio, con todas las preguntas y trabajos de investigación que, guiados por sus profesores, han realizado durante este tiempo. El autor, sorprendido por el trabajo realizado por los más pequeños del colegio, ha respondido a sus preguntas, ha compartido con los alumnos su experiencia y ha realizado tres esculturas en el aula explicando su técnica.

Una mañana llena de creatividad que, sin duda, ha acercado a los más pequeños la obra de este artista leonés nacido en Villahibiera de Rueda que comenzó a los veinte años, de la mano del pintor Alejandro Vargas, a esculpir en piedra, bronce, madera y hierro su arte buscando el movimiento y la belleza.