El Aula Emprende de Ildefe hizo entrega el miércoles día 3 de mayo los premios de XX edición que premian y potencian el espíritu emprendendor de los alumnos de formación profesional, bachillerato y educación secundaria de León y su alfoz. El jurado ha reconocido la calidad de los trabajos presentdos, el alto grado de innovación y originalidad en las ideas propuestas consecuencia del trabajo de los alumnos y tutores que les han acompañado.

El proyecto 'ADSORVE-101', presentado por los alumnos del Colegio San Juan de la Cruz, Mateo Cillero Pérez (4º ESO) y Jorge Miguélez Ruano (3ºESO), se llevó el tercer premio en el certamen. Se trata de un dispositivo con huella de carbono casi nula, fabricado con materiales sostenibles y funcionamiento con energía solar para extraer el agua del aire, almacenándola en un depósito para utilizarla mediante riego por goteo en fincas agrícolas tanto de tamaño pequeño como grandes. En una segunda fase contemplan el abastecimiento para consumo animal y humano.

¡ Enhorabuena sanjuanistas!.