Desafío inicial del proyecto "Emergencias 112".

El día 17 de enero sonaron las sirenas del colegio y se produjo el desalojo ordenado de todos los alumnos del Centro, según el Plan de evacuación. Cada uno de los grupos con su respectivo tutor fueron colocándose en las zonas señaladas. La actividad que fue un susto para los más pequeños del colegio no solo tenía el objetivo de recordar las normas de funcionamiento en caso de necesidad sino que fue la actividad elegida por el equipo docente para arrancar el proyecto vertical de comprensión "Emergencias 112". 

Los alumnos no sabían que, en ese momento, iban a encontrarse con la policía local, el servicio de ambulancias y tres unidades móviles de la UME que entraron en el patio con las sirenas encendidas para sorpresa de todos. Tras este momento inicial los militares y agentes que acudieron a nuestra llamada explicaron a los alumnos cómo velan por nuestra seguridad y atienden al bien común allá donde se les requiere. 

Una grata experiencia que ha servido como puerta de entrada al proyecto de comprensión diseñado para este mes de enero por el equipo docente y que cada una de las etapas está trabajando según su nivel y los contenidos de su curso. 

Agradecemos desde aquí la desinteresada colaboración de los diversos cuerpos: polícia local, UME y servicio de emergencias del Sacyl.