Los días 11 y 12 de junio en la Plaza de Regla de la ciudad ha tenido lugar el torneo de ajedrez "Pequeños Gigantes" organizado por  la empresa leonesa de reciclaje RMD con el objetivo de impulsar el ajedrez como una herramienta educativa en el ámbito escolar, tal como recomienda la declaración 50/2011 del Parlamento Europeo sobre la introducción del programa «Ajedrez en la Escuela»

El torneo de ajedrez Pequeños Gigantes ha reunido a más 500 niños de colegios de Educación Primaria de diferentes puntos de la provincia de León durante el mes de mayo. Cada fin de semana los pequeños ajedrecistas han jugado por equipos las fases clasificatorias en San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Mansilla de las Mulas y Astorga. De estos torneos se han clasificado los 32 equipos que se disputarán la final los días 11 y 12 de junio en la Plaza de la Catedral, dos de los treinta y dos estaban formados por alumnos del Centro.

Un fin de semana intenso que ha mantenido en jaque a los alumnos, a sus profesores y familias en un ambiente festivo, de máxima concentración y estrategia en torno al ajedrez. Sin lugar a dudas ha merecido la pena y, aunque nuestros equipos no han resultado ganadores, su entusiasmo, deportividad y trabajo en equipo ha sido el mejor premio para ellos.