Cerramos el trimestre con la entrega de diplomas y premios del Tour de Mates en el colegio.

Durante los meses de enero, febrero y marzo los alumnos de Secundaria del Centro han participado en una competición autonómica sobre calculo mental organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán. Desde el departamento científico tecnológico hemos promovido en el Centro esta fantástica iniciativa.

El Tour de Mates es una competición de cálculo mental que se ofrece a todos los centros educativos, como una forma divertida de trabajar las estrategias de cálculo mental dentro del aula.

Utilizando un contexto deportivo para despertar el interés y la participación del alumnado, los estudiantes se sumergen en una carrera ciclista donde las etapas tienen operaciones en lugar de kilómetros.

Los alumnos finalistas han recibido un diploma acreditativo y una camiseta del Tour de Mates. Agradecemos también la colaboración del AMPA, que ha patrocinado la entrega de premios con entradas de cine dobles para los tres finalistas.

Ha sido una gran experiencia. ¡Repetiremos seguro!. Enhorabuena chicos por aceptar el reto. Felicidades a los ganadores.